Verdades y Reflexiones Católicas Del Matrimonio Centrado en Dios

y
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0

El matrimonio es ordenado por Dios. Es la unión sagrada entre el hombre y la mujer, y un convenio con Dios que nunca se rompe. Aprendamos más de reflexiones católicas acerca de la unión más sagrada y bella que se puede dar en la faz de la tierra, el matrimonio en amor y lealtad.

Así que, ¿qué haremos por hallar la felicidad en nuestro propio matrimonio? Dios nos ayuda a forjar nuestra familia en amor puro y también respeto, así como fortaleza para enfrentar los problemas y tribulaciones a lo largo de nuestra vida, deja que estas frases catolicas cortas entren en tu corazón.

reflexiones catolicas ama

s

Enseñar a los niños sobre la naturaleza sagrada del matrimonio

“Y estas palabras que yo te mando hoy estarán sobre tu corazón;

y se las repetirás a tus hijos y les hablarás de ellas estando en tu casa”

Deuteronomio 6:6-7

j

Los niños, desde muy temprana edad, pueden aprender acerca de lo que significa el amor eterno y también la unión en casamiento que Dios manda para todos sus hijos. Además de ello, las virtudes que él incluye, como la fidelidad, respeto, responsabilidad, perdón, etc.

reflexiones catolicas cordel

Ellos tienen el corazón muy abierto y dispuesto a aprender y aplicar. No retengamos todas estas bellas verdades cristianas para nosotros o dejemos al olvido, compartamos nuestro testimonio y conocimiento de ello para que sus vidas puedan ser más íntegras y guiadas por Dios, lo que todo padre y madre anhela.

reflexiones catolicas exito

El sagrado convenio que hace eco en la eternidad

“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre,

y se allegará a su mujer, y serán una sola carne.” Génesis 2:24

Cuando unimos nuestro corazón y vida en matrimonio, atrayendo al mismo, la bendición de Dios, es posible forjar nuestra propia felicidad a través del tiempo. Tenemos nuestra capacidad de tomar decisiones, pero la guía del creador nunca cesará, es posible, a través de ello, de fortalecer el amor por nuestra pareja.

reflexiones catolicas junta

Después de llevarlo a cabo, Dios afianza su anterior mandato de “henchir la tierra”, es decir, engrandecer la familia y criar a los hijos en valores cristianos, para que puedan fortalecer su testimonio de Jesucristo y del Padre, de ese modo tener un escudo protector contra los ataques del maligno.

reflexiones catolicas perdonadores

El matrimonio es un medio que permite perfeccionarnos

“Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón.” 1 Corintios 11:11

Dios nos dice que es muy difícil alcanzar la plenitud estando solos, sólo compartiendo con un compañero eterno, es posible aprender de manera cotidiana y elevarse, subir escalón por escalón, y de ese modo, poder ser más fuertes en la vida.

reflexiones catolicas problema

Aunque ahora el matrimonio se encuentre en una posición subestimada para el mundo, Dios nunca cambia su palabra, ni sus propósitos eternos. Si nos enfocamos en ello, en someternos a la voluntad de Dios, pues Él tiene un propósito especial para cada uno de nosotros.

Cuando Dios enseña y manda, también nos da los medios para lograrlo, es de ese modo que es posible alimentar el matrimonio de amor puro, bondad, humildad, perdón y mucha fe en Dios. El creador del Universo es quien nos ama, nos da las respuestas y ayuda para comprender mejor estas reflexiones católicas del matrimonio.

Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */