Predicas Cristianas Evangelicas Para Un Matrimonio Feliz

y
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0

El matrimonio es una de las bases que fortalecen a la sociedad y también cumple con el mandato bíblico de Dios de “henchir la tierra y sojuzgadla”. Pero, ¿cómo poder vivir un matrimonio feliz y duradero en tiempos tumultuosos?

He aquí, un extracto de predicas cristianas evangelicas para un matrimonio feliz que te brindará la guía para que tu y tu pareja puedan progresar en armonía, paciencia y sobre todo mucho amor que emana del poder de Dios.

predicas cristianas evangelicas -esposos

s

“Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos serán una sola carne”

Mateo 19:5

El matrimonio se trata de dejar atrás el pasado, salir de casa y unirse a otra persona con el fin de formar una nueva familia. Si bien es cierto, que los lazos familiares primarios no desaparecen, la nueva familia pasa a ocupar el primer lugar en las prioridades tanto físicas, espirituales y materiales.

Ser una sola carne, puede ser explicada en una palabra: unión. Unión en primer lugar, en amor. También que permanezcan unidos en fortaleza, fe, confianza, responsabilidades, perdón, respeto, etc.

j

Ciertamente, tendrán diferencias, pero cuando ambos se unen en oración, buscando un mismo propósito, los aspectos secundarios ya no influyen en su armonía. Aman las predicaciones cristianas y las aplican.

predicas cristianas evangelicas -matrimonio

predicas cristianas evangelicas -pecados

“En los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, y prohibirán casarse”

1 Timoteo 4:3

En la actualidad se suele ver con frecuencia una multitud de anuncios publicitarios, conceptos teóricos, ideologías y posiciones políticas que afirman que un matrimonio fiel es cosa del pasado. Es lamentable ver que se considere un “acto normal” al adulterio e infidelidad.

Es necesario que defendamos nuestras convicciones, y si es el caso, en primer lugar nuestro matrimonio. Siempre procurar re afianzar los votos, manifestar su amor y expresarlo sin temor. No podemos hacer mucho en cuanto a los demás, pero sí en cuanto a nuestra familia.

Como bien se profetizó, se está cumpliendo. Nos toca ser firmes y fuertes respecto a lo que Dios desea para Sus hijos, la felicidad, y es sólo mediante las familias cimentadas en amor verdadero que aquello se puede alcanzar.

predicas cristianas evangelicas -perseverancia

“Vivid en comprensión, dando honor a la mujer como a vaso más frágil y como a coherederas de la gracia de la vida”

1 Pedro 3:7

Todo matrimonio exitoso y feliz, consta de esfuerzo por mantenerse en comprensión y perdón. Asimismo, cuando el esposo brinda su lugar a su esposa como lo que es, una hija de Dios con potencial celestial. Y una esposa corresponde del mismo modo.

Ambos son coherederos de la gracia de la vida, es decir, que tienen el poder y don sagrado de traer vida, de criar hijos. Recordemos que aquellos hijos son hijos celestiales con naturaleza divina, por lo tanto, su responsabilidad sagrada es grande. Y uno no es más importante que el otro, ambos por igual contribuyen al plan de Dios.

predicas cristianas evangelicas -unido

No hay escena más tierna que la de un esposo cariñoso y amoroso con su compañera, al mostrar afecto y amor puro. Que cada vez hayan más matrimonios que se basen en las predicas cristianas evangelicas y que nuestra sociedad pueda ir para mejor, pues de ello depende nuestro bienestar espiritual y temporal.

Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */