Imagenes Religiosas de Jesus y Las Bienaventuranzas

y
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0

Son incontables los milagros y enseñanzas que dio Jesucristo en su ministerio terrenal. Muchos de ellos se encuentran registrados en la Biblia, en específico en el Nuevo Testamento.

El Sermón del Monte es de los discursos más conocidos que Él pronunció, donde exhorta a que lo sigan y procuren edificar el reino de Dios. En estas imagenes religiosas de Jesus y las bienaventuranzas, profundizaremos sobre su significado e interpretación a través de dichas representaciones y fotos religiosas.

imagenes religiosas de jesus -consolados

s

Jesucristo en Su sermón del Monte, también enfatizó sobre las leyes divinas que regían nuestro propósito en la vida. Por ejemplo, exhortó a cuidarse de la hipocresía, a poder dejar las tradiciones que sometían a las personas a ser juzgadas de modo cruel.

Además, lo que ha tenido mayor relevancia de aquel discurso, es el conjunto de mandamientos junto a promesas o recompensas que Dios promete cuando somos obedientes.

Bienaventurado: Aquel que tiene un futuro promisorio, de abundancia y felicidad.

j

Mateo 5:4.

Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. En la vida pasaremos por muchas aflicciones y problemas, también desgracias o sucesos inesperados y dolorosos. Nuestra naturaleza divina de hijos de Dios, refiere que, para heredar la gloria eterna, necesitamos pasar por pruebas que nos magnifiquen y moldeen nuestro espíritu.

Asimismo, Dios no nos deja solos en aquel proceso. Él acude en nuestra ayuda, nos consuela mediante lo que él llama sus instrumentos. Esos instrumentos no son más que personas cercanas, mejores amigos, etc y también la paz que nos puede dar en el corazón, por saber que Él escucha nuestras oraciones.

imagenes religiosas de jesus -dios

Mateo 5:8

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Aquellos de limpio corazón, son los que no guardan rencor, odio ni resentimiento hacia otras personas. No importa lo que haya pasado, es de responsabilidad propia el saber qué guardar en nuestro corazón y qué no.

Pues se nos manda a perdonar, para nosotros ser perdonados. Así también, se refiere al orgullo, avaricia, codicia, malos pensamientos y deseos, venganza, etc. Las imagenes jesucristo nos muestran muy claramente estas verdades.

imagenes religiosas de jesus -herencia

imagenes religiosas de jesus -misericordia

Mateo 5:7

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Misericordia en cualquier aspecto, al perdonar, ayudar, brindar servicio, tolerancia y respeto. Cuando somos íntegros de ese modo, se nos dará lo mismo. Pues siempre cometeremos errores, y Dios nos dará lo mismo que estamos dispuestos a dar al prójimo.

imagenes religiosas de jesus -reino

Mateo 5:3

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Los pobres en espíritu son los que reconocen que necesitan de Dios en humildad, quienes tienen hambre de su palabra y de salvación. Es decir, a quienes aceptan que dependen de Dios para estar bien.

Es así que el Evangelio de Jesucristo puede influir en sobremanera cuando tratamos de ser fieles y diligentes en su causa, pues de ello depende nuestra felicidad. Además, dicha felicidad la podemos encontrar en el camino, y no precisamente en el final. Pero el reino de gloria, sí nos espera al final del camino.

imagenes religiosas de jesus -saciados

Cada vez que nos encontremos en circunstancias difíciles, recordemos de qué estamos hechos y lo que nos espera cuando obedecemos. Asimismo, hagámoslo por amor a Dios y Cristo, y también por nuestras familias. Las imagenes religiosas de Jesus nos ayudan a conocerlo más.

Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0

1 respuesta

  1. Susi Diaz de Lucas dice:

    En este día fiesta de “Todos los Santos”, deseo enviaros mi felicitación y…¿que mejor felicitación que las “Bienaventuranzas” que nos prometen la felicidad eterna?. Que reflexionando sobre ellas, encontremos la paz interior; esa paz que el mundo no puede dar. FELIZ DIA PARA TODOS: Os deseo lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */