Claves de Estudio Biblico Catolico para Interpretar las Escrituras

y
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0

Como cristianos, es evidente que todos nosotros deseamos comunicarnos con Dios constantemente pero es lamentable que en nuestros tiempos ya no tengamos la dicha de hablar directamente con él pero no por eso debemos sentirnos perdidos pues Dios nos ha dejado un gran instrumento que nos permitirá comunicarnos con él.

Así es, estoy hablando de aquel libro sagrado que guarda las escrituras sagradas que atestiguan la vida de nuestros profetas y el hijo unigénito de Dios: Jesucristo y por ello quiero compartir algunas claves de estudio biblico catolico que te permitirán interpretar las escrituras.

estudio biblico catolico-biblia

s

– Explore la Biblia:

Antes de empezar con el estudio biblico catolico, es importante primero que te familiarices con este libro sagrado así que te recomiendo que empieces a hacer un recorrido por la biblia así tendrás una base de por ejemplo, cuantos libros hay en la biblia, cuales son los que están en el antiguo o nuevo testamento, etc.

Puedes empezar por explorar el índice porque ahí podrás encontrar una guía rápida de las abreviaturas de los libros, el orden de los libros, etc. Al finalizar el recorrido rápido, ya tendrás una base de donde encontrar el glosario, los mapas, las tablas de pesos y medidas, etc.

– Empieza a leer la Biblia:

Puedes empezar con el estudio biblico catolico leyendo desde el primer libro que es Génesis pero personalmente, te recomiendo que empieces por leer Juan ya que es un evangelio que es más fácil de entender e interpretar; luego puedes continuar con Marcos, Mateo y Lucas.

j

Aunque te parezca un libro interesante, no te apresures en leer por ejemplo el Apocalipsis; recuerda que el estudio es algo progresivo así que hay que empezar por lo básico, es decir, entender lo esencial para luego interpretar las escrituras más complejas.

estudio biblico catolico-estudio

– Útiles:

Conforme vayamos avanzando con la lectura de la biblia, habrá versículos o frases que nos inspirarán e impresionarán de distintas formas, así que ten siempre cerca marcadores o resaltadores para que subrayes las cosas importantes; también ten un cuaderno cerca para que tomes note de los versículos y los selecciones por temas.

– Escribe un diario:

El mejor complemento del estudio biblico catolico, definitivamente es el poder escribir un diario donde plasmemos las impresiones que sentimos al avanzar la Biblia, las escrituras que nos han dejado un aprendizaje y el como esta práctica saludable para nuestra alma y corazón, está transformando nuestras vidas.

Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0

1 respuesta

  1. Dante castellares dice:

    Es necesario que los católicos nos formemos para conformarnos en cristo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */