Aplica Temas Biblicos Para Predicar y Enseñar a Los Niños

y
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0

Los niños son el fundamento de las familias, la base de la sociedad del futuro. ¿Qué estamos haciendo por ellos? Vamos a recordar un poco obre lo que nos corresponde, mediante las enseñanzas de Cristo y Su ejemplo, con temas biblicos para predicar a los niños.

“Preséntate en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza, mostrando integridad” 

Tito 2:7

El método más sencillo y eficaz para enseñar a un niño, es dándole el ejemplo. Pues ellos imitan todo lo que ven, y será muy fácil el adoptar una personalidad íntegra y recta, cuando ven que sus padres hacen lo mismo.

temas biblicos para predicar-jesus

s

¿Recuerdas la historia de José y la esposa de Potifar? Él había logrado la confianza de su amo Potifar. La esposa de éste le insinuó para que durmiera con él, sin embargo, él mostró su lealtad e integridad al defender lo correcto.

Cristo nos habla de lo mismo en sus preceptos. La integridad significa vivir de acuerdo a lo que sabemos y pensamos, tenemos fe y sabemos de la veracidad de la vida de Cristo, ¿qué hacemos con ese conocimiento?, pues lo mejor es demostrarlo con hechos.

“El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor”

Romanos 13:10

El amor es capaz de lograr cosas imposibles, es el bálsamo para curar, perdonar y también alcanzar la felicidad. Si enseñamos el concepto de amor a los niños, ellos se amarán a sí mismos y ser capaces de amar a los demás.

j

A partir del amor, otras virtudes renacerán; la vida se volverá mucho más llevadera y gozosa. Esta gama de temas para predicar será aquello que llenará su corazón y no habrán vacíos que desencadenarán vicios en su vida futura.

temas biblicos para predicar-familia

“Mas el justo por la fe vivirá” Romanos 1:17

Es una llamada de alerta el ver la manera en que este mundo cae en las injusticias, actos de maldad y mucha violencia. Hay mucha degradación moral y de la familia que nos impulsa y necesita que implica tomar las cartas en el asunto.

No sólo esperemos que en la iglesia se enseñe tales cosas, los padres son los principales maestros y responsables que estos pequeños seres con almas grandes, puedan aprender los mensajes biblicos sobre lo esencial de llevar una vida virtuosa.

temas biblicos para predicar-hijos

“Para esto también trabajo, luchando según la fuerza de él, la cual actúa en mí poderosamente”

Colosenses 1:29

Mediante la enseñanza del trabajo, los niños podrán ser capaces de desarrollar responsabilidad y sentido de trabajo desde su temprana edad. Aquello también es un atributo cristiano, que hace que haya espacio para el amor.

Te darás cuenta que aquello sabrá prevenir de futuros vicios y problemas sociales en los futuros jóvenes y adultos. Pues todo lo que afecta en la sociedad actual, viene por problemas de la niñez a raíz del propio ambiente familiar.

temas biblicos para predicar-dios

Y hay muchas más virtudes que implican a la infancia. Los niños son puros e inocentes, no guardan rencor y son capaces de perdonar. Aquello les permite comprender mejor la naturaleza de Cristo y su propósito divino en la tierra. ¡Sigamos estos temas biblicos para predicar y ellos nos imitarán!

Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */