7 Palabras de Jesus En La Cruz y Reflexiones de Su Propósito Divino

y
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0

Jesucristo padeció como ningún otro podría haberlo hecho. Pues su naturaleza gloriosa le permitió soportar todo el Calvario, con un único propósito y motivo: el de salvarnos del pecado y pagar el precio por nosotros.

Lo hizo por amor, pues también, para que sepa cómo socorrernos en los momentos más difíciles y de dolor. No hay otro ser que haya dado más por el género humano que Cristo. Así que veamos las 7 palabras de Jesus en la cruz, para recordar y rememorar su misión divina.

7 palabras de jesus en la cruz-perdonalos

s

“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34)

Aquella petición muestra la inmensidad del amor de Cristo, la capacidad de perdón hacia quienes le estaban haciendo daño. Pues no sólo físicamente, sino también moralmente. Lo humillaron y se burlaron de él, pero nunca hizo nada contra ellos, a pesar de tener el poder para hacerlo.

7 palabras de jesus en la cruz-conmigo

j

“Hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43)

Uno de los ladrones que se encontraba al lado, crucificado, se mostró arrepentido por sus acciones, y a pesar de que Jesucristo fue perfecto y sin pecado, estaba padeciendo lo mismo. Aquel hombre mostró humildad al reconocerlo y decir que era “una oveja descarriada”. Cristo le mostró el verdadero amor por el prójimo y le dio esperanza.

7 palabras de jesus en la cruz-madre

“Mujer, he ahí tu hijo”-“He ahí tu madre” (Juan 19: 26-27)

María, la madre de Jesucristo, se encontraba al pie de la cruz, padeciendo el dolor y sufrimiento por lo que Él había tenido que atravesar. Sin embargo, comprendía a la perfección el propósito de todo. Él se dirigió a Juan El Amado, para que pudiera velar por su madre y viceversa. Sigamos con la siete palabras.

7 palabras de jesus en la cruz-abandonado

“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Marcos 15:34)

Las condiciones en las que se encontraba, le obligaron a expresar tales palabras. Sin embargo, supo que Dios estaba esperándolo, y confiando que cumpliría con Su misión divina. Un Padre Celestial amoroso que le dio el poder para que soportara todos los padecimientos que aquello sometía.

“Consumado es” (Juan 19:30)

No hay palabra que represente mejor la gloria de haber culminado con sus propósitos eternos y de Salvación, que aquella frase humilde “todo está consumado”. Él sabía que, el proceso había terminado en la tierra, pero que en el Paraíso podría retornar con honor y heredar Su propio trono, a la diestra del Padre.

7 palabras de jesus en la cruz-consumado

“Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu” (Lucas 23:46)

Él entregó su espíritu, y hasta el último momento, reconocía que dependía de Dios. Nunca olvidó su naturaleza, su misión, y tampoco Su amor por nosotros, sus hermanos menores. Sus enseñanzas siempre se basaron en su propio ejemplo, pues se vistió de inmortalidad para poder seguir guiándonos desde su hogar celestial.

7 palabras de jesus en la cruz-padre en tus manos

Y no solo las 7 palabras de Jesus en la cruz nos proporciona los medios para ser más diligentes y fieles. Todo Su ministerio nos ayuda a entender que así como él, nosotros también podemos asemejarnos en pureza, integridad, valor y obediencia a los mandamientos. ¡Sigámoslo!

Comparte más de la reflexion de las siete palabras e imágenes que nos guían por un sendero más correcto y virtuoso.

 

Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */